Frisbee de Dodgebee

11,95 €
Impuestos incluidos

Dodgebee el "Balón prisionero" pero con Frisbee y no duele...

Cantidad

redeem
By buying this product you can collect up to 11 loyalty points . Your cart will contain total 11 points that can be converted into a voucher of 0,11 € .


  • Pago seguro: Tus compras seguras, con la garantía de los certificados de seguridad SSL  y la pasarela de pago seguro de PayPal. Pago seguro: Tus compras seguras, con la garantía de los certificados de seguridad SSL y la pasarela de pago seguro de PayPal.
  • Transporte de confianza: Recibe tus compras en casa en un plazo entre 24 a 72 horas después de recibir el pago o puedes recogerlos en nuestra tienda. Transporte de confianza: Recibe tus compras en casa en un plazo entre 24 a 72 horas después de recibir el pago o puedes recogerlos en nuestra tienda.
  • Devoluciones sin cargo para productos dañados en transporte o defectuosos. Devoluciones sin cargo para productos dañados en transporte o defectuosos.

 ¿No conoces el Dodgebee?

A lo mejor conoces el  "Balón prisionero" o "Tierra quemada", estos juegos se jugaban con un balón, pero el Dodgebee se juega con un frisbee. Las reglas son muy parecidas, golpear al contrario con el frisbee para eliminarlo. 

El frisbee de Dodgebee está hecho de tela y espuma por lo que cuando te golpean con él no duele, es muy divertido e ideal para practicar en grupo. 

 

 Reglas de DODGEBEE
1. Material
2. Campo de Juego
3. Jugadores
4. Duración del juego y Empates
5. Objetivo del juego
6. Empezando el juego
7. Reglas generales de juego
8. Estrategias básicas
9. Deportividad

1. Material

Dodgebee 270 – Disco Oficial de Competición. 
Los frisbees Dodgebee 200 y 235 son versiones más pequeñas disponibles y son muy adecuadas para el juego general para los jugadores más jóvenes.

Ropa -
Se recomienda que los equipos contrarios usan diferentes colores o chalecos numerados.

Cronómetro -
u otro dispositivo de tiempo

2. Campo de Juego

El campo de juego es de 10 metros por 20 metros, dividido por la mitad para que el campo de juego corte de cada equipo sea un cuadrado de 10 x 10. 
Conos u otros marcadores simples pueden establecerse en las esquinas y en la línea divisoria. Hay dos equipos, el equipo A y el equipo B, como se muestra.

Medidas del campo de Dodgebee frisbee

Cuando sea posible o esté disponible, un árbitro debe estar en el punto central en el exterior del campo de juego para tomar decisiones cuando sea necesario. 
El exterior del campo de juego representa el "outfield" o campo abierto. El interior del campo de juego representa el "infield" o interior. No hay límites para el campo abierto, excepto permanecer en el lado del campo de su equipo.

 3. Jugadores

Cada equipo puede tener un máximo de 13 jugadores, los dos equipos deben tener el mismo número de jugadores. Por equidad de juego, se recomienda que los jugadores de un juego de Dodgebee no tengan una diferencia de edad de más de 1 o 2 años.

4. Duración de juego

La duración del juego es de 4 minutos a menos que no haya ningún jugador de algún equipo, dentro del área interior. 1 minuto añadido  se utilizara en caso de empate. El mejor equipo de cada 3 partidos sera el ganador.

5. Objetivo del juego

Eliminar a todos los jugadores del interior del campo de juego del equipo contrario. 
Si hay jugadores que quedan en la zona interior y el tiempo ha expirado, el equipo con más jugadores en su campo de juego interior gana.  

6. Empezando el juego

El juego empieza lanzando un disco al aire, dando vueltas y eligiendo cara o cruz…  El Dodgebee debe dar más de una vuelta.
Los equipos pueden decidir sobre el número de miembros (hasta 13) que componen su equipo en el interior y en el exterior,  antes de comenzar el juego. Debe haber al menos 1 miembro de cada equipo en el exterior de cada equipo.
El juego comienza cuando el Dodgebee se da al exterior y el tiempo se inicia después del primer lanzamiento.  

  •  

7. Reglas generales del juego

  • El juego oficial de Dodgebee se juega con el uso de solo un disco de Dodgebee. Esto promueve las estrategias de cooperación y los pases entre el campo interior y campo exterior del mismo equipo. En otros formatos de juego se pueden utilizar varios discos de Dodgebee, de tamaños similares o diferentes, como un juego alternativo.
    • Los jugadores no pueden cruzar la línea central. Si un jugador cruza la línea central, debe salir inmediatamente a la parte exterior de su equipo (perdida de posesión automática).
    • Los jugadores del campo exterior pueden pasar a cualquiera de los miembros de su equipo en el campo interior o a través de las líneas a jugadores exteriores de otros lados del outfield. Los jugadores del campo interior no pueden pasar a otros jugadores del campo interior (perdida de posesión automática), pero pueden pasar a sus jugadores del equipo en el campo exterior.
    • Los jugadores del campo interior pueden moverse libremente si no poseen la Dodgebee
    • Los jugadores de campo exterior no pueden moverse a diferentes lados de la cancha si poseen la Dodgbee. Asimismo, no pueden pasar a los jugadores exteriores en el mismo lado del campo que ellos. Si lo hace, se produce una perdida de posesión del Dodgebee.
    • Las capturas deben hacerse limpiamente con las manos y / o cuerpo. Capturas limpias entre las piernas también están permitidos.Capturas simultáneas (capturar el Dodgebee al mismo tiempo, antes de que toque el suelo) están permitidas.
    • Los jugadores que entran o salen del juego solo deben pasar a través de su propio campo de juego.
    • Los jugadores se eliminan del campo interior "infield" por el equipo contrario, ya sea golpeándolos directamente con un lanzamiento y al no capturar el Dodgebee (el disco no puede tocar el suelo) o al intentar capturar y soltar el disco o caerse el disco al suelo. Cualquier jugador del interior que es golpeado o deja caer la Dodgebee debe trasladarse inmediatamente al campo exterior de su equipo. El juego se reanuda cuando el jugador (s) afectado se han trasladado a alguno de los lados exteriores de su equipo.
    • Si más de un jugador es golpeado en el "infield" con un solo tiro y no se captura el disco, cada uno de esos jugadores debe trasladarse al exterior de su equipo. Si un jugador es golpeado y otro miembro del equipo hace una captura, el juego continúa sin ningún jugador expulsado a los campos exteriores.
    • Los jugadores no pueden golpear intencionadamente a un jugador por encima de los hombros (perdida de posesión automática). Si lo hace, significa que ese jugador debe abandonar el juego y no se le permitirá regresar a ese juego, incluidos los minutos añadidos en caso de empate.
    • Golpear con el pie la Dodgebee intencionadamente da lugar automáticamente a una perdida de posesion.
    • El Dodgebee solo puede ser lanzado al derecho. Lanzamientos al revés o en vertical no están permitidos. Solo Backhand (derecho) y Forehand (revés) están permitidos.
    • Los jugadores deben ser capaces de tomar sus propias decisiones y solo usar el árbitro si es necesario.
    • Los jugadores en el campo exterior pueden regresar a la zona interior al eliminar un miembro del equipo contrario en el campo interior con un lanzamiento legal.
    • Los jugadores deben atacar al equipo rival en 10 segundos. Esto es para evitar perdidas de tiempo.
    • Los cambios de posesión se hacen automáticamente y sin perdida de tiempo, entregando el Dodgebee al equipo contrario a la menor brevedad.
    • Ejemplos de pérdidas de posesión:
    •     a. Un jugador ha cogido el disco, pero luego lo suelta y cae al suelo
    •     b. Dar una patada a la Dodgebee
    •     c. Un jugador no sale al campo exterior después de haber sido golpeado
    •     d. Cruzar la línea central
    •     e. Golpear a un jugador por encima de los hombros
    •     f. Lanzar al con el Dodgebee al revés o vertical,
    •     g. Cambiar de zona mientras se posee el Dodgebee
    •     h. Pasar el Dodgebee entre jugadores del campo interior
    •     i. No atacar para perder tiempo 
    •     i. Conducta antideportiva

     

 

8. Estrategias Básicas

    1. Los jugadores pueden moverse libremente en el campo exterior sin dejar el  lado asignado. Pasar a otros miembros del equipo es una estrategia ganadora.
    2. Voluntariamente no volver a entrar. Cuando un jugador del campo exterior decide no entrar al interior para ayudar a su equipo desde el exterior incluso después de haberse ganado el derecho a entrar.
    3. Iniciar el juego con tus mejores lanzadores más fuertes en el campo exterior.

 

9. Deportividad

    • Insultos o lenguaje abusivo no está permitido en ningún momento. Jugadores que insulten serán descalificados inmediatamente del juego y podrán volver a los siguiente partidos después de la decisión final del árbitro. Cualquier otra conducta antideportiva no está permitida y será juzgada por el árbitro.
    • Estas son las reglas más básicas de Dodgebee.  Estas pueden ser modificadas o cambiadas, en función de las circunstancias o resoluciones razonables para equidad del juego.
    • ¡La deportividad es siempre lo primero!
    • ¡Disfrutar y divertirse!
 
 
 
Reglas del Dodgebee en ingles http://dodgebee.com/downloads/Dodgebee_Basic_Rules.pdf
Información en Ingles sobre reglas y competiciones : http://www.dodgebee.com/
FRI-118

Referencias específicas

Nuevo

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Frisbee de Dodgebee

Dodgebee el "Balón prisionero" pero con Frisbee y no duele...

Escribe tu opinión